Política de implicación – UBS AG, Sucursal en España Condiciones de uso y aviso de divulgación

Condiciones de uso y aviso de divulgación

Share Buttons

Al acceder a este sitio web, a las páginas en él contenidas y a los productos, servicios, información, herramientas y material incluidos en el mismo (el "Sitio"), usted acepta y entiende las condiciones de uso siguientes.

Propiedad del sitio, marcas y derechos de autor

Credit Suisse y otras marcas en este sitio son marcas y marcas de servicio, o marcas o marcas de servicio registradas de Credit Suisse Group AG y/o sus subsidiarias directas o indirectas (en adelante, "Credit Suisse" o "nosotros"). Todo el material disponible en este Sitio, salvo que se indique otra cosa, está protegido por derechos de autor de Credit Suisse. Credit Suisse se reserva todos los derechos con respecto a los derechos de autor y la titularidad de las marcas de todo el material en el Sitio y hará valer estos derechos con todo el rigor de las leyes aplicables.

Nada en este Sitio deberá interpretarse como concesión de una autorización o un derecho para utilizar cualquier imagen, marca, marca de servicio o logotipo. La descarga, copia o impresión de páginas individuales y/o partes del Sitio está permitida únicamente para el uso personal y no transfiere a usted ningún derecho sobre cualquier software o material del Sitio. En caso de que el material o una parte del mismo se reproduzca en cualquier forma, escrita o electrónica, deberá hacerse una atribución explícita a Credit Suisse. Además, cualquier reproducción, nueva publicación o distribución de este material requiere el consentimiento explícito de Credit Suisse.

Restricciones relativas a la oferta, solicitud y distribución

El presente Sitio no está dirigido a, o previsto para su distribución en o su uso por una persona o entidad que sea un ciudadano o residente de, o esté localizado en, cualquier país en la que dicha distribución, publicación, disponibilidad o uso serían contrarios a las leyes o reglamentos aplicables o que someterían a Credit Suisse a una obligación de registro o licencia en dicha jurisdicción. Nada en este Sitio constituye una oferta o una solicitud de una oferta para comprar o vender productos o servicios, incluyendo, sin carácter exhaustivo, cualesquiera valores, instrumentos financieros u otras inversiones o asesoramiento de inversión. La información contenida en este Sitio es descriptiva de Credit Suisse en conjunto, y los servicios, valores e instrumentos financieros descritos pueden no ser adecuados para usted o no estar disponibles en la jurisdicción en la que usted se encuentra, o solo estar disponibles a través de una sucursal o filial de Credit Suisse con licencia para ofrecer dichos servicios, valores o instrumentos financieros en esa jurisdicción.

Credit Suisse no tratará a los usuarios de este Sitio como sus clientes por el hecho de acceder al mismo. Los usuarios de este Sitio deberán buscar el asesoramiento de su asesor financiero independiente antes de tomar una decisión de inversión basada en la información contenida en este Sitio, y ninguna información en este Sitio constituye un asesoramiento general o específico de inversión, jurídico, fiscal o contable de cualquier tipo.

La información contenida en este Sitio puede estar relacionada con los productos y servicios de una persona o entidad ubicada en una jurisdicción distinta de aquella en el que usted se encuentra. Por consiguiente, las normas de protección de los clientes particulares aplicables en la jurisdicción en la que usted se encuentra pueden no ser aplicables en relación con dichos productos y servicios.

Avisos legales

Si bien las informaciones y opiniones presentadas en este Sitio se han obtenido o derivado de fuentes que se consideran fidedignas, Credit Suisse no ofrece ninguna garantía en cuanto a su exactitud o integridad. Credit Suisse se reserva el derecho a eliminar o modificar la información en este Sitio sin previo aviso.

Credit Suisse podrá, en la medida que lo permitan la legislación o la reglamentación aplicable, participar o invertir en operaciones de financiación con el (los) emisor(es) de los valores a que hace referencia este Sitio, prestar servicios para dichos emisores o solicitar negocio de ellos y/o mantener posiciones o participaciones u otros intereses importantes en dichos valores u opciones sobre los mismos o efectuar inversiones relacionadas con los mismos. Credit Suisse podrá, en la medida que lo permitan la legislación o la reglamentación aplicable, actuar basándose o usando la información o las opiniones que se presentan en este Sitio, o los estudios o análisis en que se basan dicha información u opiniones, antes de que se publique el material. Credit Suisse puede haber ejercido como director o codirector de una oferta pública de valores o actualmente puede estar creando un mercado primario en emisiones para una parte o todos los emisores a que se refiere este Sitio, o puede estar prestando o ha prestado en los últimos 12 meses servicios de asesoramiento o de inversión significativos en relación con la inversión en cuestión o una inversión relacionada.

Credit Suisse puede haber publicado otros informes que no son coherentes o que llegan a conclusiones diferentes con respecto a la información presentada en este Sitio. Tales informes reflejan las diferentes suposiciones, opiniones y métodos analíticos de los analistas que elaboraron tales informes, y Credit Suisse no está obligado a garantizar que tales informes sean puestos en conocimiento de usted.

Consideraciones relativas a los riesgos

El rendimiento registrado en el pasado no debe considerarse como una indicación o una garantía para el rendimiento futuro, y no se ofrece ninguna afirmación o garantía, expresa o implícita, con respecto al rendimiento futuro. Las inversiones implican riesgos, incluyendo la posible pérdida del principal. El precio, valor y rendimiento de los valores o instrumentos financieros puede bajar o subir. Algunas inversiones están sujetas a una alta volatilidad y pueden experimentar fuertes y repentinas caídas en su valor. Las pérdidas pueden ser iguales o superiores a su inversión inicial. Los valores e instrumentos financieros denominados en moneda extranjera están sujetos a las fluctuaciones de los tipos de cambio, que pueden tener un efecto positivo o adverso sobre valor, el precio o el rendimiento de dichos valores o instrumentos financieros. Algunas inversiones pueden no ser realizables fácilmente y puede resultar difícil venderlas o realizar tales inversiones. Del mismo modo, puede resultar difícil para usted obtener información fiable sobre el valor o los riesgos a los que está expuesta tal inversión. Hay también consideraciones de riesgo especiales asociadas a las inversiones globales e internacionales (especialmente los mercados emergentes), inversiones en pequeñas empresas, fondos o estrategias de inversión de un solo sector, fondos o estrategias de inversión de un solo país o regionales u otras estrategias de inversión especiales, agresivas o concentradas, como el uso del apalancamiento o de derivados. Los inversores en valores asumen, de hecho, estos riesgos.

Sin garantía, sin responsabilidad

LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO SE PROPORCIONA SOBRE UNA BASE "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". CREDIT SUISSE NO GARANTIZA QUE EL ACCESO AL SITIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE LOS VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS NO SERÁN TRANSMITIDOS EN RELACIÓN CON EL USO DEL SITIO POR PARTE DE USTED. CREDIT SUISSE RECHAZA EXPLÍCITAMENTE, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LA LEGISLACIÓN Y/O LA REGLAMENTACIÓN APLICABLE, TODA GARANTÍA, EXPLÍCITA, LEGAL O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON EL SITIO Y LOS RESULTADOS QUE SE PUDIERAN OBTENER POR EL USO DEL SITIO Y SU CONTENIDO, INCLUYENDO, SIN CARÁCTER EXHAUSTIVO, TODAS LAS GARANTÍAS DE NEGOCIABILIDAD, DE NO VIOLACIÓN, APTITUD PARA UN PROPÓSITO O USO PARTICULAR Y TODAS LAS GARANTÍAS DERIVADAS DEL TRANSCURSO DEL RENDIMIENTO, DE LA NEGOCIACIÓN Y/O DEL USO COMERCIAL O SUS EQUIVALENTES EN VIRTUD DE LAS LEYES Y/O NORMAS DE CUALQUIER JURISDICCIÓN APLICABLES. CREDIT SUISSE NO GARANTIZA LA EXACTITUD, OPORTUNIDAD, IDONEIDAD, INTEGRIDAD O DISPONIBILIDAD DE ESTE SITIO O LA INFORMACIÓN O LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DEL MISMO.

EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO DE CUALQUIER DERECHO Y/O REGLAMENTO APLICABLE, CREDIT SUISSE SERÁ RESPONSABLE ANTE CUALQUIERA POR CUALQUIER DAÑO QUE SURJA POR AGRAVIO, CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO TIPO POR EL ACCESO O USO O LA IMPOSIBILIDAD DE ACCESO O USO DE ESTE SITIO O POR CUALQUIER ACCIÓN REALIZADA O NO REALIZADA COMO CONSECUENCIA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE TRATE DE UN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL DE CUALQUIER TIPO, INCLUIDOS LOS DAÑOS POR PÉRDIDAS COMERCIALES O PÉRDIDA DE GANANCIAS, O POR CUALQUIER RECLAMACIÓN O DEMANDA POR TERCEROS, INCLUSO SI CREDIT SUISSE SABÍA O TENÍA RAZONES PARA SABER DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, RECLAMACIONES O DEMANDAS.

Seguridad de los datos

Por favor lea nuestra Seguridad de transferencia de datos de la Política de privacidad.

Enlaces a otros sitios web / contenidos de otros proveedores

La activación de determinados enlaces en este Sitio puede dar lugar a que abandone este Sitio. Tales enlaces, direcciones o hipervínculos se proporcionan únicamente para su conveniencia e información. Credit Suisse no ha revisado ninguno de los sitios web vinculados o conectados a este Sitio o que proporcionan enlaces a este Sitio, y no acepta ninguna responsabilidad por su contenido, los productos o servicios ofrecidos o cualquier otra oferta. El uso de enlaces desde este Sitio a cualquier sitio web que no sea propiedad de Credit Suisse se realiza por cuenta y riesgo del usuario.

Aviso de divulgación

Advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este Sitio contiene declaraciones que constituyen declaraciones prospectivas conforme al significado atribuido a esta expresión en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de Estados Unidos. Además, en el futuro, nosotros, y otros en nuestro nombre, podemos hacer declaraciones que constituyen declaraciones prospectivas. Tales declaraciones prospectivas pueden incluir, sin carácter exhaustivo, declaraciones relativas a lo siguiente:

  • nuestros planes, objetivos o metas;
  • nuestro rendimiento económico futuro o previsiones;
  • el efecto potencial de determinadas contingencias sobre nuestro rendimiento futuro; y
  • las suposiciones subyacentes a cualquiera de estas declaraciones

Las expresiones tales como “cree”, “prevé”, “espera”, “prevé” y “pretende” y otras expresiones similares tienen el objetivo de identificar estas declaraciones prospectivas, aunque no son la única forma para identificar tales declaraciones. No tenemos intención de actualizar estas declaraciones prospectivas, salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables.Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas tienen riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, por lo que existe el riesgo de que no se cumplan las predicciones, pronósticos, proyecciones y otras conclusiones expresadas de forma explícita o contenidas implícitamente en tales declaraciones. Le informamos que existe una serie de factores importantes susceptibles de hacer que los resultados difieran sustancialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en tales manifestaciones acerca del futuro. Tales factores incluyen:

  • la capacidad de mantener suficiente liquidez y acceder a los mercados de capitales;
  • las fluctuaciones de mercado y de los tipos de interés y los niveles de los tipos de interés;
  • la fortaleza de la economía mundial en general y de las economías de los países en los que desarrollamos nuestras actividades, en particular el riesgo de una lenta recuperación económica continua o de recesión en los Estados Unidos u otros países desarrollados en el futuro;
  • los impactos directos e indirectos de deterioro o de lenta recuperación en los mercados inmobiliarios residenciales y comerciales;
  • medidas de clasificación negativas de las agencias de clasificación crediticia con respecto a los emisores soberanos, productos de crédito estructurados u otras exposiciones relacionadas con el crédito;
  • la capacidad de alcanzar nuestros objetivos estratégicos, incluyendo la mejora del rendimiento, la reducción de riesgos, costes más bajos y un uso más eficiente del capital;
  • la capacidad de las contrapartes para cumplir sus obligaciones frente a nosotros;
  • los efectos y los cambios en materia de políticas fiscales, monetarias, comerciales y fiscales, y las fluctuaciones monetarias;
  • los desarrollos políticos y sociales, incluyendo guerra, disturbios o actos terroristas;
  • la posibilidad de controles de divisas, expropiación, nacionalización o confiscación de activos en los países en los que desarrollamos nuestras actividades;
  • factores operativos tales como fallos de sistemas, errores humanos o errores al aplicar correctamente los procedimientos;
  • medidas adoptadas por los reguladores en relación con nuestro negocio y prácticas en uno o varios de los países en los que desarrollamos nuestras actividades;
  • los efectos de los cambios de leyes, reglamentos o normas y prácticas contables;
  • la competencia en las áreas geográficas y de negocio en las que desarrollamos nuestras actividades;
  • la capacidad de retener y reclutar a personal cualificado;
  • la capacidad de mantener nuestra reputación y promover nuestra marca;
  • la capacidad de aumentar la cuota de mercado y controlar los gastos;
  • los cambios tecnológicos;
  • el desarrollo oportuno y la aceptación de nuestros nuevos productos y servicios y el valor general percibido de estos productos y servicios por parte de los usuarios;
  • las adquisiciones, incluyendo la capacidad de integrar con éxito los negocios adquiridos, y
  • las desinversiones, incluyendo la posibilidad de vender activos no estratégicos;
  • la resolución adversa de litigios y otras contingencias;
  • la capacidad de alcanzar nuestras metas de eficiencia de costes y los objetivos de costes; y
  • nuestro éxito a la hora de gestionar los riesgos relacionados con los puntos anteriores

Le advertimos que la lista anterior de factores importantes no es exclusiva. Al evaluar las declaraciones prospectivas, usted debería considerar cuidadosamente los factores anteriores y otras incertidumbres y eventos, incluyendo la información contenida bajo el epígrafe "Factores de riesgo" de nuestro informe anual más reciente y en nuestras otras presentaciones públicas.

Advertencia sobre información financiera no-GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados)

Este Sitio puede contener información financiera no-GAAP. Si se divulga dicha información financiera no-GAAP, las medidas más directamente comparables en virtud de los principios de contabilidad generalmente aceptados se proporcionan en nuestro informe periódico más reciente o en nuestras otras presentaciones públicas

Otra información sobre la divulgación en este Sitio

En este Sitio, los resultados ajustados de la tasa de proyección de costes se miden frente a nuestra tasa de proyección de costos 6M11 anualizada, medidos a tipos de cambio constantes y ajustados para excluir la realineación de negocios y otros gastos no operativos significativos y gastos de compensación variables.

A partir del 1 de enero de 2013 se introdujo en Suiza la normativa Basilea III junto con la legislación "Too Big to Fail" y sus reglamentos correspondientes. Nuestras divulgaciones relacionadas están conformes con nuestra interpretación actual de tales requisitos, incluidas las hipótesis pertinentes. Los cambios en la interpretación de estos requisitos en Suiza o en cualquiera de nuestras suposiciones o estimaciones podrían dar lugar a cifras distintas a las que aparecen en este Sitio. Las cifras relativas al capital y a los ratios de los periodos anteriores a 2013 en este Sitio se basan en estimaciones que se calculan como si el marco de Basilea III hubiese estado en vigor en Suiza durante tales periodos.

A menos que se indique otra cosa, el ratio de apalancamiento, la exposición de apalancamiento y las cantidades capital total incluidas en este Sitio se basan en el marco FINMA actual. El ratio de apalancamiento Swiss Total Capital se calcula como Swiss Total Capital, dividido por una exposición de apalancamiento media de tres meses, que se compone de los activos del balance, las exposiciones fuera de balance, que consisten en garantías y compromisos, y los ajustes regulatorios, que incluyen reversiones de compensación colaterales de efectivo y complementos derivados.

Para más información sobre los resultados básicos, consulte el apartado "Results overview" en la sección "II – Operating and financial review – Core Results" en nuestro informe anual más reciente.

Todas las opiniones y estimaciones expresadas en este Sitio constituyen nuestro juicio en la fecha de publicación y no constituyen un asesoramiento de inversión, legal, fiscal o contable general o específico de cualquier tipo.